Programacion Avanzada
Ejemplos
Notas del curso
Notas de programacion orientada a
objetos (C++)
Notas de fundamentos de programación
Learning Processing de Daniel Shiffman - Un excelente
libro para aprender Processing y repasar las bases de la programacion.
Ejemplos hechos en clase
Acceso
a los programas hechos en clase.
Tareas y prácticas
- Tarea 1 - Instalar Processing y elaborar un dibujo utilizando las
primitivas de dibujo en 2D.
- Tarea 1 (entregar 7/Septiembre) - Programar una variante del juego de
Pong (se pueden basar en el programa hecho en clase disponible aqui. Archivos adicionales: Boton.pde
- Tarea 2 (entregar 23/Septiembre) - Utilizar la clase Mosaico para
dibujar el escenario de un juego. Es necesario dibujar sus propios
mosaicos. Se puede agregar movimiento o interaccion con el
usuario.
- Tarea 3 (entregar 2/Nov) - Elaborar un programa que utilice la camara
web de una manera creativa, ya sea para procesar video en tiempo real o
como una interface basada en vision computacional. Puede utilizarse la
clase NuevaCapture.pde desarrollada en
el curso para la deteccion de movimiento.
- Ejercicio 1 - Raices de polinomios
- Practica 1 - El juego de la vida
- Practica 1.5 - El juego de la vida (con
clases)
- Practica 2 - Clase de numeros complejos (con
sobrecarga de operadores)
- Practica 3 - Clase Polinomio para obtener las
raices de cualquier polinomio con coeficientes complejos
- synth.zip - Ejemplo de polimorfismo. Este
programa implementa un sintetizador virtual usando polimorfismo y la libreria
PortAudio para reproduccion de audio
en tiempo real.
Software y links
- Processing - Lenguaje orientado
a objetos para programacion visual e interactiva.
- Code::Blocks - entorno de
desarrollo y compilador C/C++ (basado en gcc) para Windows (usar el
instalador que incluye MinGW).