Programacion Avanzada

Calificaciones finales

Notas del curso

Notas de programacion orientada a objetos (C++)

Notas de fundamentos de programación

Learning Processing de Daniel Shiffman - Un excelente libro para aprender Processing y repasar las bases de la programacion.


Ejemplos hechos en clase

Acceso a los programas hechos en clase.


Tareas y prácticas

  1. Tarea 1 - Instalar Processing y elaborar un dibujo utilizando las primitivas de dibujo en 2D.
  2. Tarea 1 (entregar 7/Septiembre) - Programar una variante del juego de Pong (se pueden basar en el programa hecho en clase disponible aqui. Archivos adicionales: Boton.pde
  3. Tarea 2 (entregar 23/Septiembre) - Utilizar la clase Mosaico para dibujar el escenario de un juego. Es necesario dibujar sus propios mosaicos. Se puede agregar movimiento o interaccion con el usuario.
  4. Tarea 3 (entregar 2/Nov) - Elaborar un programa que utilice la camara web de una manera creativa, ya sea para procesar video en tiempo real o como una interface basada en vision computacional. Puede utilizarse la clase NuevaCapture.pde desarrollada en el curso para la deteccion de movimiento.
  5. Ejercicio 1 - Raices de polinomios
  6. Practica 1 - El juego de la vida
  7. Practica 1.5 - El juego de la vida (con clases)
  8. Practica 2 - Clase de numeros complejos (con sobrecarga de operadores)
  9. Practica 3 - Clase Polinomio para obtener las raices de cualquier polinomio con coeficientes complejos
  10. synth.zip - Ejemplo de polimorfismo. Este programa implementa un sintetizador virtual usando polimorfismo y la libreria PortAudio para reproduccion de audio en tiempo real.

Software y links