Mini-tutorial para instalar SDL2
Instalacion en Windows con CodeBlocks / MinGW
- Descargar e instalar
codeblocks-13.12mingw-setup.exe
- Descargar
SDL2-devel-2.0.2-mingw.tar.gz del sitio web de SDL. OJO:
Importante que sea la version 2.0.2
- Descomprimir el archivo anterior (e.g. mediante 7-zip).
- Ir a la carpeta
SDL2-devel-2.0.2-mingw\SDL2-2.0.2\i686-w64-mingw32
- Seleccionar las carpetas bin, include y lib y
copiarlas dentro de la carpeta C:\Archivos de
Programa\CodeBlocks\MinGW (o su equivalente)
- Copiar las siguientes opciones en el recuadro Other Linker Options de
cada proyecto, o bien de manera general en las opciones del compilador:
-lmingw32 -lwinmm -luser32 -lgdi32 -ldxguid -lmingw32 -lSDL2main -lSDL2
- Declarar la funcion main en cada proyecto como sigue:
int main(int argc, char *argv[])
Instalacion en Mac OSX con XCode
- Descargar el archivo SDL2-2.0.3.zip
del sitio de SDL y descomprimirlo.
Este archivo contiene el codigo fuente de SDL2.
- Ir a la carpeta SDL2-2.0.3/Xcode/SDL y hacer doble click sobre
el archivo SDL.xcodeproj
- Una vez abierto el proyecto de Xcode, presionar Cmd+B para compilar la
libreria SDL.
- Ir a la carpeta ~/Library/Developer/Xcode/DerivedData (donde
~ representa la carpeta raiz del usuario) y buscar
entre las subcarpetas aquella donde se encuentre el directorio
Build/Products/Debug/SDL2.framework
- Copiar toda la carpeta SDL2.framework a
/Library/Frameworks
- Para elaborar un programa que use SDL, crear un proyecto de aplicacion
de consola en Xcode y agregar al proyecto la carpeta
/Library/Frameworks/SDL2.framework
Programa de prueba
Una vez instalado SDL, se puede usar el siguiente programa para probar que
la instalacion ha sido correcta:
sdl_test.cpp
Para compilar el programa, es necesario incluir las librerias necesarias
(paso 6 del tutorial de instalacion).