Mini-tutorial para instalar SDL2

Instalacion en Windows con CodeBlocks / MinGW

  1. Descargar e instalar codeblocks-13.12mingw-setup.exe
  2. Descargar SDL2-devel-2.0.2-mingw.tar.gz del sitio web de SDL. OJO: Importante que sea la version 2.0.2
  3. Descomprimir el archivo anterior (e.g. mediante 7-zip).
  4. Ir a la carpeta SDL2-devel-2.0.2-mingw\SDL2-2.0.2\i686-w64-mingw32
  5. Seleccionar las carpetas bin, include y lib y copiarlas dentro de la carpeta C:\Archivos de Programa\CodeBlocks\MinGW (o su equivalente)
  6. Copiar las siguientes opciones en el recuadro Other Linker Options de cada proyecto, o bien de manera general en las opciones del compilador:

    -lmingw32 -lwinmm -luser32 -lgdi32 -ldxguid -lmingw32 -lSDL2main -lSDL2

  7. Declarar la funcion main en cada proyecto como sigue:

    int main(int argc, char *argv[])


Instalacion en Mac OSX con XCode

  1. Descargar el archivo SDL2-2.0.3.zip del sitio de SDL y descomprimirlo. Este archivo contiene el codigo fuente de SDL2.
  2. Ir a la carpeta SDL2-2.0.3/Xcode/SDL y hacer doble click sobre el archivo SDL.xcodeproj
  3. Una vez abierto el proyecto de Xcode, presionar Cmd+B para compilar la libreria SDL.
  4. Ir a la carpeta ~/Library/Developer/Xcode/DerivedData (donde ~ representa la carpeta raiz del usuario) y buscar entre las subcarpetas aquella donde se encuentre el directorio Build/Products/Debug/SDL2.framework
  5. Copiar toda la carpeta SDL2.framework a /Library/Frameworks
  6. Para elaborar un programa que use SDL, crear un proyecto de aplicacion de consola en Xcode y agregar al proyecto la carpeta /Library/Frameworks/SDL2.framework

Programa de prueba

Una vez instalado SDL, se puede usar el siguiente programa para probar que la instalacion ha sido correcta:

sdl_test.cpp

Para compilar el programa, es necesario incluir las librerias necesarias (paso 6 del tutorial de instalacion).