Tareas de ciclos 1. Escriba programa con un ciclo controlado por centinela para leer una serie de números hasta que el usuario teclee el número 9999. Dentro del ciclo cuente los múltiplos de 2, de 3 y de 5. Imprima cuantos múltiplos se teclearon en cada caso. Ejemplo: Teclee un número: 6 Teclee un número: 9 Teclee un número: 15 Teclee un número: 20 Teclee un número: 8 Teclee un número: 9999 Múltiplos de 2: 3 2. Escriba un programa para dibujar un patrón de tablero de ajedrez de tamaño 2 a 20 como se muestra: * * * * * * * * * * * * * * * * Utilice ciclos anidados y sentencias de salida que impriman un asterisco y espacio en blanco. Ayuda: note que las líneas impares comienzan con asterisco y las pares con espacio. 3. Escriba un programa para encontrar todos los divisores de un número. Ejemplo: Teclee un número: 246 Los divisores de 246 son: 2, 3, 6, 41, 82, 123 4. Escriba un programa que despliegue la siguiente tabla de multiplicar. Asegúrese que las columnas estén bien alineadas. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 3 6 9 12 15 18 21 24 27 30 ... 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 5. Un número es perfecto si es igual a la suma de sus divisores, por ejemplo 6 es perfecto porque 6 = 1 + 2 + 3. Escriba un programa para encontrar todos los números perfectos entre 1 y 10000. 6. Una terna pitagórica de números son tres números a, b, c tales que a^2 = b^2 + c^2 Escriba un programa en C que determine todas las ternas pitagóricas diferentes con a, b, y c entre 1 y 100. TareasFunciones En los siguientes problemas haga 2 versiones de los programas, una con prototipos y otra sin prototipos. 1. Escriba una función que calcule el área de un cilindro. Los parámetros deben ser el radio y la altura del cilindro. Haga un programa que lea el radio y la altura del cilindro y calcule el área utilizando la función definida. 2. Escriba una función que calcule la raíz cúbica de un número real. Utilice la función pow de la biblioteca math.h. Haga un programa para desplegar una tabla con las raíces cuadradas y cúbicas de los números de 1 a 20 para probar su función. 3. Escriba una función que calcule el valor de la siguiente expresión: y = 41.298*sqrt(1+x*x)+pow(x,1/3.0)*exp(x) Esciba un programa que evalue la función para x = 1.0,1.5,...,3.0. 4. Escriba una función que genere números aleatorios entre dos límites cualesquiera. Los límites deben ser los parámetros de la función. Escriba un programa que utilice la función anterior y genere 10 números aleatorios entre 30 y 50, 10 números aleatorios entre 100 y1000 y 10 números aleatorios entre -45 y -10. Asegúrese que el programa genere siempre números aleatorios distintos. 5. Escriba una función que determine si en algún momento del juego existe un ganador en el gato. 6. Escriba una función que regrese el elemento más grande de un arreglo de enteros. Deberá pasar como parámetros el arreglo y el tamaño del mismo. 7. Escriba una función que acepte como parámetros un arreglo de reales y el tamaño del mismo y regrese el promedio de los valores de los elementos, el valor del máximo y del mínimo. Declare el promedio, el máximo y el mínimo como parámetros por referencia. PROYECTOS SUGERIDOS Juego de Kalah Domino Poker Black jack Ruleta Mente maestra (toros y vacas) Programa de registro de calificaciones Tabla de liga de futbol Control de una biblioteca Ahorcado